TASOCADAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TASOCADAS

Ciclo Formativo Superior de Animación Sociocultural
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Uno que se aburre, y le da por escribir... :P

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kronos_ivan

Kronos_ivan


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 34
Localización : Elche

Uno que se aburre, y le da por escribir... :P Empty
MensajeTema: Uno que se aburre, y le da por escribir... :P   Uno que se aburre, y le da por escribir... :P Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 11:18 am

Uno que se aburre, y le da por escribir... :P Cambiandodecaragb9


Me marcaron un camino que no he sabido recorrer, mostrándome todos los miedos a los que he tenido que temer. Llegué a ser la oveja negra que logró escapar de aquel corral.
Y ahora lo contemplo desde fuera, con indignación...
¿En qué nos hemos convertido?... ¿Acaso nadie se ha parado a pensar lo bajo que la raza humana es capaz de caer?
Un mundo de codicia y egoísmo, de manipulación y control, de influencias pecaminosas, y de cientos de miles de leyes “no escritas” que a traición intentan que nos convirtamos en una pieza más de este engranaje social.
Casi sin darme cuenta me han obligado a hacerme mayor, a madurar antes de la cuenta... dejando atrás la oportunidad que el Peter Pan de Disney me ofrecía, perdiendo la oportunidad de luchar por no crecer nunca, viviendo en esa ignorancia sana a la que a mas de uno le vendría bien volver.
Tantas veces he caído en esta vida, que casi sin darme cuenta he pasado de niño a hombre, perdiendo la oportunidad de una bonita infancia inundada de inocencia. Llegando a un punto en el que ya no caigo para aprender a levantarme, sino que si vuelvo a caer... es por la misma piedra, en el mismo agujero, y con el mismo dolor.
Y por desgracia, o para colmo, a los pocos que intentan poner un pie fuera del sistema, ya sea en materia de política, de modas, de ideologías, o cualquier cosa que se salga de lo considerado como normal... se les ataca, se les agrede, y se les clausura en un gueto ideológico del que difícilmente podrán salir...
La ideología imperante, desgraciadamente todavía conservadora, sigue actuando de juez inquisidor, señalando con un dedo de escándalo a cualquiera que no busque la unidad, a cualquiera que no se deje manipular o influir por la moda social, a cualquier individuo que no pretenda llevar la vida que desde tiempos ancestrales se ha llevado; a cualquiera que no le pida a “Dios” la bendición, a cualquiera que no busque a una persona de sexo opuesto para compartir su vida, a cualquiera que no respete la unidad política, y un largo etcétera de casos de aquellos que se niegan a respetar lo establecido.
Hoy en día, lo de pensar.. ya no está de moda....
Ahora lo que se lleva es sacar barriga, el que la tenga, y retocar y cuidar la imagen que vamos a dar cara a la sociedad. Por desgracia, es más importante comprarse el abrigo mas caro de Zara, Pinky, Stradivarius.... e ir fardando después del dineral que ha costado, aunque después haya que pedir una hipoteca solo para pagarlo...
El caso es fardar...
Si el líder de turno se pone un piercing en el labio... solo porque es raro y “queda bien”, al día siguiente tienes a todo un ejército de niñatos...desde los 10 a los 30 años con toda una colección de bolas brillantes en el labio.
Si el chaval de turno le da por desafiar las leyes sociales, y se pone un pañuelo “super-gay” en el cuello, al principio le dirán de todo, y a su virilidad la dejarán por los suelos... pero dos días después (lo que tardan en pensarlo)... absolutamente todos llevarán un pañuelito de esos a cuadros enganchado en el cuello, porque queda “guay” y vas a la moda...
Y tras el boom social que ha supuesto el fenómeno “salir del armario”, lo que más se puede ver ahora (vayas donde vayas) es una especie de mutación extraña de la masculinidad. No estoy diciendo que no respete eso, de verdad, solo que me parece denigrante y ridiculizante la pérdida de aceite del 98 % de los homosexuales del siglo 21... una cosa es que seas homosexual, gay, o como se quiera llamar... pero otra muy diferente es que vayas por la vida con las muñecas flojas, los tobillos débiles, la ropa más cara que te puedas comprar, y con el “jo tia” en la boca todo el día. Si eres gay, eres gay, pero ante todo sigues siendo persona... no la locaza del barrio.
Y de verdad, pido disculpas si alguien se molesta tras leer esto... pero esque nunca lo he soportado. Y no quiere decir que esté en contra... de hecho yo reconozco ser homosexual y no me avergüenzo de ello. Pero a pesar de ser gay, intento comportarme como un ser humano... no niego que en algún momento se me haya escapado algo de “plumilla”, pero intento conservar la poca entereza que tengo, sin caminar por la vida como si fuera una pasarela de Cibeles...

En fin... que tampoco es necesario entrar en detalles concretos... supongo que con decir que la gente ha perdido su autonomía, su capacidad de decisión, será suficiente...
Lo más gracioso es que si se te ocurre la idiotez de preguntarle a uno de estos individuos... te jurará y re-jurará que sigue pensando por si mismo... que no se deja llevar por nadie... y que mantiene su autonomía.
Y es gracioso, de verdad... ver que todos llevan el mismo pañuelo, que todos van a las mismas discotecas de las de 20 euros la entrada, que todos escuchan la misma música machista y pervertida, que todos se compran el ultimo modelito de Zara (si, le tengo fijación, lo siento...), que todos tienen en el mp4 (mp3 ya esta pasado de moda) la última canción del último grupo de quinceañeras que haya hecho la banda sonora de la última serie que antena 3 esté promocionando.... y aun así... a pesar de todo eso... te dicen que piensan por si mismos, y que si eligen eso es porque les gusta.... sin comentarios, no???
Es tal la obsesión por lo desechable, que salpica todas las facetas de la vida humana...
Somos, por desgracia, animales grupales... buscamos por encima de todo la aprobación social, pero para alcanzarla hemos de buscar aquel grupo de individuos que se asemeje a nuestras características... y por encima de esa búsqueda, se encuentra la historia de encontrar pareja...
Cuando llega el fin de semana, el sujeto en sí (que puede ser cualquiera, por desgracia), llegará la noche y se pondrá la vestimenta que más crea que puede gustar al resto, alguna colonia que disimule llevar tres días sin ducharse... y partirá hacia ese lugar que un antiguo profesor de Filosofía definió como “poligamo” (en clara mofa de Poligono)...
Al llegar al lugar en cuestión... se dejará un dineral solo para poder entrar al establecimiento. Y entre el ruido, el andar en plan egipcio (porque habrá tanta gente que no podrá andar en linea recta), y el reggaeton (o “bum bum” en su defecto) que le machacará el cerebro (si lo tiene) con mensajes de machismo y libertinaje sexual.... comenzará el ritual...
Se dispondrá en algún lugar estratégico del lugar, no para poder ver, sino para estar en el punto de mira del resto de cazadores/as. Si es necesario, se exibira cual pavo real en medio de la pista para que las presas contemplen sus atributos y consideren si es de su agrado. Cuando haya encontrado a alguien (y me ahorraré el ritual de cortejo), con un poco de suerte podrán llegar a congeniar. Pero... ¿para qué?... para al día siguiente poner en el queridísimo “potochop” la foto de esa noche... y alguna frase estúpida para decir lo mucho que en un día se ha llegado a enamorar de aquel individuo.
Y en el nick del Messenger, como no puede ser de otra forma, aparecerán unos cuantos corazones, la fecha del día en el que se cortejaron, y alguna frase de esas de “nos amaremos toda la vida”, “lo eres todo para mi” o cualquiera de ese tipo.
A las dos semanas, si no antes, con cualquier excusa dejaran esa “relación”, y entonces el “potochop” y el nick del Messenger se transformarán en algo así como “no puedo vivir sin ti”, “desde que te fuiste esto ya no es vida”, etc etc etc...
No se... supongo que se sentirá demasiada gente identificada, pero por desgracia de los 11 a los 30 años (aproximadamente) este tipo de rituales se repiten cada viernes o sábado en cada centro de reunión social...
En fin... que se que no voy a conseguir nada con esto, tengo claro que el mundo va a seguir girando en la misma dirección por un par de palabras escritas aquí...
Ojalá el mundo pudiera cambiar con las palabras de alguien capaz de pensar por si mismo, pero seguiremos con tapones de prejuicios en los oídos, palestinas de cuadros tapándonos los ojos, y el abrigo de Zara, eso que no falte.... pero el más caro eh!!!
Y vuelvo a repetir lo anteriormente dicho, pido disculpas si alguien se siente ofendido o aludido de algún modo, pero ya que no se respeta mucho la libertad de opinión en este país... me desfogaré por aquí... de hecho me siento orgulloso de ser raro hasta la exageración... y me siento orgulloso de ser capaz de reflexionar sobre temas existenciales, sobre conductas sociales, o simplemente por ser capaz de actuar acorde con mis propios deseos, sin dejarme arrastrar por las corrientes del consumismo y la fama...
De hecho... y aunque esté mal encasillarse... me siento orgulloso de ser Homosexual, Anarquista, Ateo, Independentista.... etc etc etc...
Como ya dijo un filosofo de la antigüedad... SAPERE AUDE.... “atrévete a pensar”...
Gracias por leerlo todo ^_^
Volver arriba Ir abajo
B. Wolf_Eva

B. Wolf_Eva


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Edad : 39
Localización : Ilice

Uno que se aburre, y le da por escribir... :P Empty
MensajeTema: Re: Uno que se aburre, y le da por escribir... :P   Uno que se aburre, y le da por escribir... :P Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 1:53 pm

Pues mira, con el 80% de las cosas que dices estoy deacuerdo y puede hay un 10% que puede dar pie a interesantes debates y cuestiones, pero creo que hay varias aportaciones (el 10% que queda) que mejor no discutirlas xD, porque realmente en eso cada uno puede pensar lo que quiera.

Una buena reflexión social... aunque lo de la palestina me ha hecho gracia, he de reconocer que a mi me encantan XDD pero no las llevo por moda, simplemente porque me encantan y las prefiero a las bufandas ^_^
Volver arriba Ir abajo
 
Uno que se aburre, y le da por escribir... :P
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TASOCADAS :: Cantina-
Cambiar a: