TASOCADAS

Ciclo Formativo Superior de Animación Sociocultural
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Navidad en otros paises :)

Ir abajo 
AutorMensaje
Kronos_ivan

avatar

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 29
Localización : Elche

MensajeTema: Navidad en otros paises :)   Lun Dic 29, 2008 3:15 pm



Los que en Navidad hayan decidido viajar a algún país y celebrar sus vacaciones fuera tendrán la oportunidad de conocer todas las tradiciones y costumbres en estas fechas señaladas. Pero los que no hayan podido desplazarse, ahora podrán conocer cómo se viven las fiestas navideñas en diferentes países del mundo. A pesar de ser una tradición fundamentalmente católica, la Navidad llega a todos los rincones del mundo. A continuación hemos hecho una selección de las curiosidades y formas de celebrar Nochebuena y Nochevieja alrededor del globo.

Argentina, unas navidades al sol
En estas fechas señaladas, la familia se reúne en una casa y todo el mundo colabora llevando algún plato preparado. Puesto que allí, en esta época, es verano, el menú comienza siempre con una ensalada fría. La cena continúa con platos cuyo ingrediente principal es la carne (cerdo, ternera o buey). Todo ello acompañado de cerveza o sidra, según el gusto. Toda cena acaba con un brindis. Pero no se brinda con cualquier cosa, los argentinos elaboran una bebida a base de pequeños trozos de fruta, zumo y sidra.

Navidad en las playas australianas
La celebración de las fiestas navideñas en Australia es algo peculiar debido al calor que hace en estas fechas (¡la temperatura mínima suele ser de 30º!). Para la cena de Nochebuena y Nochevieja, las familias tienen dos posibilidades, hacerla en casa o en la playa. Una de las playas favoritas es Bondy, en Sydney. Allí suelen congregarse miles de familias a lo largo de la playa. El menú tradicional cuenta con un guiso de pavo y jamón y, de postre, el famoso plum pudding. Dentro de él se esconde una pequeña pepita dorada y aquel al que le toque gozará de buena suerte durante el próximo año.

Una tradición que nunca se pierde es la de cantar villancicos toda la familia alrededor del fuego. En las casas se suele colocar una planta navideña con las hojas de color rojo. Sería el equivalente a nuestra flor de Pascua.

Fiesta del Tet en Vietnam
Al Nuevo Año en el país vietnamita se le conoce como Tet y se prolonga durante los siete primeros días de la primera Luna llena. Suele ser a finales de enero o principios de febrero, según el año. Antes del inicio de Tet, la gente otorga regalos a sus dioses, pues tienen la creencia que éstos residen en sus casas. Las celebraciones se prolongan durante tres días y hay un espectáculo de fuegos artificiales. Para recordar a los familiares que ya no están con ellos, los vietnamitas encienden una vela por cada uno de ellos. Es una fiesta para estar alegre pues la tradición dice que cuanto más alegre esté la persona, más alegría le traerá el nuevo año.

Concierto de Año Nuevo en Viena
Todos sabemos que las tradiciones austríacas en cuanto a celebrar la Navidad no difieren en gran medida de las de los demás países europeos. Pero, el acontecimento más especial e importante en Navidad es el concierto de Año Nuevo. Tiene lugar en el Wiener Musikverein a primera hora de la mañana y es seguido por gran cantidad de personas porque se televisa a un gran número de países.

Navidad al estilo finlandés
Los finlandeses comienzan la Navidad limpiando a fondo sus casas para dejarlas listas para las fiestas que se avecinan. Suelen pasar interminables horas preparando el festín navideño. Las casas se decoran con el típico árbol navideño que ellos cortan y llevan hasta sus casas en trineos. Las víspera de fiesta, suelen preparar un pequeño recipiente con comida para que la coman los pájaros. La tradición dice que hasta que los pájaros no se lo hayan comido, la gente no debe empezar a comer.

Un Navidad muy cálida en Sudamérica
Según el país en el que nos encontremos en América del Sur, se celebran las fiestas navideñas de muy distinta manera. Cabe destacar que allí es verano y que las pistas de hielo para patinar, la nieve y frío se sustituyen por interminables días de playa y sol.

En Chile, por ejemplo, la Navidad llega en las fechas en que los niños acaban de terminar el curso escolar. La gente disfruta de los largos días de verano. Si en esas fechas, se encuentra en dicho país, en vez de pedir los regalos a papá Noel, deberá pedírselos al Viejo Pascueros, su equivalente. Mientras tanto, los niños también esperan la llegada del 6 de enero, día que se conoce como la Pascua de los Negros.

Por otra parte, los días más importantes en México son del 16 al 24 de diciembre, fechas en que cada noche se realizan las conocidas Posadas. Con esta celebración, se conmemora el peregrinaje de María y José a Belén.

En Perú debemos destacar que durante el último día del año, las tiendas abren hasta altas horas de noche. La gente suele acudir a comprar los cotillones y todo lo esencial para las fiestas y ropa interior de color amarilla (que la gente suele llevar puesta para despedir el año pues, según la tradición, les traerá suerte). En las calles suelen prepararse castillos de fuegos artificiales y, justo antes de que comience el nuevo año, la gente suele escuchar las campanadas a través de la radio.

Además, cada familia suele quemar un muñeco que han realizado previamente. Éste simboliza el año viejo y todos sus malos momentos. La comida preferida por los chilenos para esta noche es algún plato elaborado con pavo, pollo o lechón. Y, de postre, panteón con chocolate caliente. Un dato curioso: en navidad, solo se hacen regalos a los niños, mientras que en Año Nuevo, los regalos son para los adultos.

En Venezuela, las fiestas navideñas comienzan en torno al 16 de diciembre, cuando los niños comienzan sus vacaciones. Entre otras curiosidades, destacamos la Quema del Año Viejo, una fiesta típica de los estados de Táchira y Mérida. Ésta tiene lugar el 31 de diciembre y que, al igual que en Perú, consiste en quemar un muñeco que representa el año que va a acabar.

Un Navidad muy cálida en Sudamérica
Según el país en el que nos encontremos en América del Sur, se celebran las fiestas navideñas de muy distinta manera. Cabe destacar que allí es verano y que las pistas de hielo para patinar, la nieve y frío se sustituyen por interminables días de playa y sol.

Navidad en el desierto egipcio
La iglesia ortodoxa Coptic, en El Cairo (Egipto) realiza misas especiales el día 7 de enero. Durante la época de Adviento, los fieles se abstienen de comer carne, aves de corral y cualquier producto de granja. En Nochebuena todo el mundo, vestido con ropas nuevas recién estrenadas, acude a la iglesia y el oficio finaliza a medianoche con el sonido de las campanas. Después, la gente vuelve a casa para cenar. El plato más popular es, por excelencia, un guiso cocinado con pan, arroz, ajo y carne hervida que recibe el nombre de fata..

Las celebraciones del nuevo Año en la India
Los hindúes celebran el Nuevo Año cuatro veces. Cada celebración comienza con el inicio de la nueva estación. La celebración de Diwali, que tiene lugar al inicio del otoño, es la más importante en la India. Según sus creencias, los dioses otorgarán buena suerte a todas las familias que hayan decorado sus casas con luces. Los niños realizan dipas o una especie de lámparas de arcilla que deben permanecer encendidas si quieren recibir regalos y algo de ropa. Cada familia suele tener decenas de estas dipas decorando la casa.

La llegada del Diwali es también símbolo de prosperidad y trabajo. Las empresas liquidan sus deudas. Además, un dato muy curioso es que los trabajadores decoran sus coches con flores y hojas de palma con el fin de que en el nuevo año no tengan ningún problema mecánico.

El Nuevo Año en Japón
Los japonenses comienzan los preparativos para las fiestas del nuevo año con muchas semanas de antelación. Compran alimentos especiales, decoran las casas y colocan en sus puertas árboles de bambú decorados. Los niños reciben unos regalos conocidos como otoshidamas, unos sobrecitos con dinero en su interior. El 31 de diciembre, las campanas de los edificios de las ciudades repican 108 veces. Así, cada persona podrá deshacerse de hasta 108 problemas. Tras sonar las campanas, la gente rompe a reír, pues con la risa, los ‘malos espíritus’ se van. Así comienzan las celebraciones del año nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Navidad en otros paises :)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» (#Formación) Validez en España de otros permisos de la U.E.
» Productos Españoles
» Precios de combustible en el planeta.
» Regalos ideales para navidad
» LOTERIA DE NAVIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TASOCADAS :: En tiempos de estudio :: Apuntes :: Animación Cultural-
Cambiar a: