TASOCADAS

Ciclo Formativo Superior de Animación Sociocultural
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 un poco de Candeal... en Elche!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Kronos_ivan

avatar

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 29
Localización : Elche

MensajeTema: un poco de Candeal... en Elche!!!   Vie Oct 31, 2008 3:46 pm



Elche y la localidad brasileña de Salvador de Bahía estuvieron más cerca que nunca gracias a la visita de jóvenes artistas brasileños al IES Victoria Kent. Allí explicaron y demostraron cómo es su crecimiento cultural tras la experiencia de Candeal.

El Instituto Victoria Kent de Elche acogió la visita de un grupo de la Escuela de Pracatum, fundada por el músico Carlinhos Brown en el corazón de la comunidad del Candeal, en Salvador de Bahía. El objetivo era compartir experiencias y convivencias con los alumnos de este centro de Secundaria, sobre todo con los cerca de 60 jóvenes que en suma cursan en este instituto los ciclos formativos de Integración Social y de Animación Sociocultural.
Los jóvenes de la escuela brasileña presentaron, entre otros, algunos de sus trabajos de construcción de instrumentos de percusión con materiales reutilizables. De hecho los trajeron al aula donde los estudiantes ilicitanos tuvieron por primera vez un acercamiento a herramientas de música muy habituales en Brasil al tiempo que adquirieron unas nociones básicas para que ellos mismos los puedan construir con materiales naturales y de reciclado.
Pero sobre todo se improvisó una charla abierta a todos para explicar cómo funcionan y cuáles son sus objetivos como grupo, en qué actividades participan y cuál es su grado de implicación en la sociedad en la que se encuentran inmersos. Por supuesto, su visita al centro demuestra también que su influencia trasciende su ámbito local y que ejemplos como el suyo, incentivado por el popular músico, también son posibles en otras partes del mundo
El patio del centro también acogió una divertida y animada actuación musical que fue del agrado de estudiantes y profesores.
"Esta escuela nace del sueño de un artista en sistematizar la enseñanza de la música popular brasileña, y cuenta con el apoyo fundamental del gobierno del estado de Bahía a través de la Secretaría de Educación, convirtiendo en pública y estatal el sueño de todos los niños", según señalan responsables del grupo brasileño, quienes resaltan que "allí, los niños juegan con timbales y no con pistolas, y la música es el aliciente que les hace ser mejores y ver el futuro de cerca".


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
un poco de Candeal... en Elche!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comentarios poco acertados en "Hospital Central"
» EULEN FIRMA UN CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE PARA FOMENTAR EL EMPLEO
» Me han mandado un poco de reposo
» Mar qué poco les duró la Copa del Por qué no te callas.
» Se aprobó la Ley para las enfermedades poco comunes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TASOCADAS :: Tablón :: Información de interés-
Cambiar a: