TASOCADAS

Ciclo Formativo Superior de Animación Sociocultural
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Opiniones varias de ""Nuestra"" Reina

Ir abajo 
AutorMensaje
Kronos_ivan

avatar

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 31/10/2008
Edad : 29
Localización : Elche

MensajeTema: Opiniones varias de ""Nuestra"" Reina   Vie Oct 31, 2008 3:12 pm



Estas son algunas opiniones de la Reina plasmadas por Pilar Urbano en su libro:

-Doña Letizia y el Príncipe

Sobre doña Letizia, la Reina se vuelca en "elogios" con ella, argumenta Pilar Urbano. "Es inteligente, viva, dinámica, divertida, entusiasta, atenta, sensitiva, fina y honrada. Me asombra ver lo exigente que es consigo misma". "Yo no he sido su maestra ni me he dedicado a enseñarle nada". "Es Letizia quien me enseña a mí cosas de la actualidad". "Me chifla su gusto para vestirse ella o a las niñas o para las cosas de la casa y cuando vamos de compras, me dejo guiar, me fío de su elección. Con Letizia veo la vida desde otra perspectiva", confiesa la Reina.

"La conocimos el Rey y yo la misma tarde". "Esta pareja funciona", dice la Reina que recuerda que el Príncipe solía ponerse frente al televisor para ver el telediario de las tres. "¿Es guapa, eh", "Tiene estilo eh?", "lo hace muy bien ¿no?, le preguntaba a su madre mientras veían la televisión.

"Mamá estoy enamorado, muy enamorado de Letizia. Me gusta mucho. La quiero y... pienso casarme con ella" a lo que la Reina le respondió: ¿Te das cuenta de que si te casas es para siempre?" "¡Es que eso es justamente lo que quiero: vivir con ella siempre, hasta la muerte!", le dijo don Felipe.

-Homosexualidad

Sobre el matrimonio entre homosexuales, la Reina dice: "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays'? ¿qué se suban a una carroza y salgan a manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico en todas las ciudades", explica la Reina.

"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios, casarse, pueden estar en su derecho, o no según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles; contrato social, contrato de unión...".

-Libertad religiosa

"Sí, por supuesto", responde la Reina sobre cuando Pilar Urbano le pregunta si es partidaria de ella. "Pero no como estrategia para hacer un batiburrillo de religiones y que al final ¡allez hop! –la Reina da una palmada al aire como si terminase un juego de magia– se disuelva el hecho religioso".

"En los colegios se ha de enseñar religión al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y del origen de la vida; una orientación moral; y una seguridad de que no estamos aquí solos, ni por casualidad, que hay algo más, que hay Alguien..", argumenta doña Sofía.

A este respecto, añade que hay una ermita en el exterior de la Zarzuela en donde se celebra misa los domingos. "Vamos los que estamos, si mi hijo está, él ayuda de monaguillo".

-11-S y la guerra de Irak

Los atentados "los vimos en directo", dice doña Sofía. "Pocos días antes habíamos visto 'El coloso en llamas' pero lo de las Torres Gemelas superaba la ficción". "Por muy horribles y asesinos que fueran los atentados terroristas no se justifica lo que vino después: Afganistán, Irak... han creado un infierno sin salida". "Puedo entender que Bush prometa a su país que se hará justicia pero ¿meter a su país y a un montón de 'aliados' en unas guerras de venganza y destrucción? ¡No puedo entenderlo!", exclama la Reina.

-Machismo

"Machismo, por supuesto, no, Pero hacer del feminismo una bandera o una obsesión, tampoco", afirmó.

-Fidel Castro

La Reina le pregunta a Fidel Castro en un viaje en avión, rumbo a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92: "¿Por qué no abres un poquito. un poquito, sólo un poquito...?". A esta sugerencia le responde Fidel Castro: "Nooo mi Reina!. No puedo. Si abro un poquito, en seguida querrán un muchito. Eso ya lo hará mi sucesor".

-Atentados contra la Familia Real

"Ese riesgo existe pero no perdemos ni un segundo en pensarlo. En el terrorista no se piensa. No se piensa (...) Es una norma de vida para nosotros. Higiene mental. Una manera de vivir en paz y hacer cada día lo que tengamos que hacer". "No estaría bien que a los Reyes nos aterrorizaran los terroristas. Se habrían salido con la suya viéndonos acobardados".

-El accidente de Barajas

Cuando se produjo este trágico accidente la Reina relata que el Rey dijo: ¡Qué palo más duro!, pero tú y yo no podemos saber qué es esto porque no nos ha rozado. Es como si te amputasen trozos vivos de tu cuerpo..." A lo que Doña Sofía respondió: ¡Claro que nos ha rozado la catástrofe! Estos muertos, esos heridos, esos familiares destrozados no nos son ajenos: son nuestra gente, son nuestra familia española. Y, no sé qué sentirán ellos, pero yo necesito ir a abrazarlos".

-Ceuta y Melilla

"Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita toda aquella gente se echó a la calle con banderas para decir esto: Somos españoles. Lo que pasa es que Mohamed VI, como antes Hassan II, su padre, cada dos por tres tiene que reclamar y protestar para que la cuestión siga abierta (...) No es nada nuevo. Y desde luego, no nos quita el sueño".

-Doña Elena y Jaime de Marichalar

"Se están inventando lo que no hay. Ni abogados, ni divorcio, ni nulidad...Aquí no se ha dado ningún paso más allá de lo que acordaron hace un año: 'cese temporal de la convivencia'. Ésa es la situación. Y estamos a lo que esa situación dure, a lo que pueda dar de sí. ¡Nunca se sabe! Es una fase delicada, y la tienen que resolver entre ellos, sólo entre ellos. ¿Los demás? Ayudar lo máximo y estorbar lo mínimo".

-El club Bilderberg

"Para mí son unas reuniones apasionantes. A lo largo de los años, vas conociendo gente muy diversa, bien informada, bien relacionada, cada una con un bagaje formidable en su terreno, en su área o en su país. Allí se juntan personas de muchos mundos: política, finanzas, energía, defensa, comunicaciones, investigación científica...¡Se aprende tanto!". Respecto a su secretismo la Reina afirma: "El secreto es para que cada uno pueda decir con libertad lo que piensa, lo que en un debate le viene a la cabeza, y que eso no se difunda. Pero no es secreto porque estemos conspirando. ¡Nada de conjuras!".

-Sangre roja

"Una cosa es el derecho al trono, por herencia. Y otra cosa es la sangre. Ni hay una sangre mejor que otra ni hay una dignidad de reyes superior a la dignidad de cualquier otro hombre".

La Reina muy de cerca de Pilar Urbano desgrana también otras opiniones de doña Sofía en las que recuerda a los presidentes de Gobierno españoles y a otras personalidades nacionales e internacionales a la par que deja clara su postura frente a asuntos concretos como la eutanasia, el suicidio asistido, la violencia de género o el aborto.

-Obama

"Yo más que partidaria de Obama, me siento muy satisfecha de la posibilidad de que un negro pueda llegar tan alto". "Sobre todo, me resulta fantástico que la sociedad americana haya cambiado y haya evolucionado tanto como para dar ese paso audaz de llevar un negro a la Casa Blanca. Poner en unas manos negras tantísima responsabilidad".

-Felipe González

"Felipe González fue exquisito en el cuidado de todo lo que tenía que ver con la Corona y no digamos con la figura del Rey. Él además como persona era un hombre simpático, ocurrente, afectuoso".

-José María Aznar

"Con Aznar hubo una relación fluida ¿faltas de empatía...? Aznar no fue antipático con nosotros. Tal vez algo en su aspecto, su expresión tan seria, no le ayudaba, pero su trato era correcto".

-Zapatero

"Zapatero es un presidente joven, muy volcado en su tarea, nada superficial ni engreído. Tanto él como Sonsoles, su mujer, tienen un saber estar muy agradable. Es una pareja muy familiar: desayunan, comen y cenan en casa juntos siempre que pueden". "Ella no es la típica 'mujer de'; es cantante profesional, no es una aficionada, y asiste a sus ensayos, sus conciertos, sus óperas...".

-El "¿por qué no te callas?"

Dice la Reina: "No debo valorar una frase... sacada de contexto". No debe valorarla, entonces la Reina ¿no tiene libertad de expresión? pregunta Pilar Urbano. "Menos que tú, bastante menos que tú".

-Eutanasia

"No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos.¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo. La persona que agoniza debe estar en las mejores condiciones, es su momento cumbre. Por mera humanidad, se le deben evitar los dolores, y para eso están los sedantes, los paliativos.

"No creo que ningún médico, ninguna enfermera, ningún sanitario esté dispuesto a matar a una persona, aunque se lo pida el enfermo o aunque se lo manden en su hospital".

-Suicidio asistido

"...Que no lo disfracen de 'derecho a la muerte' o 'muerte libre' o 'muerte digna' o 'cansancio de vivir': es una cobardía".

-Aborto

"En absoluto. Hay que respetar a toda criatura viviente. A toda criatura que ha empezado a vivir. Y estar por la vida no es ser retrógrado. Ni es sólo cosa de los cristianos. Es seguir la ley natural. Estoy segura de que esto lo firmarían tanto Benedicto XVI, Papa católico, como Nelson Mandela, líder comunista".

-Caricaturas y chistes

¿La Casa Real debe querellarse? "No! -exclama la Reina- Hay que tener los nervios templados, y aunque te estén manchando, que la sangre no llegue al río. Los reyes no se defienden". "No somos de piedra!. Hacerse el sordo cuesta. Hacerse la tonta, cuesta". "Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo y seguir la vida".

-Quema de fotos

"Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era algo masivo. Pero ... no lo habíamos visto nunca".

"Son fotos, no nos queman a nosotros... queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán". Y también les advertí, sin dármelas de profeta: 'No me extrañaría que volviera a pasar'. Porque en todo esto, como en las caricaturas, los chistes o las críticas delante de un micrófono, lo difícil es atreverse a hacerlo por primera vez. Pero en cuanto alguien ha roto un tope... ¡ancha es Castilla!".

-Alfonso Guerra

En ese momento crucial, la Reina cuenta que el ex vicepresidente Alfonso Guerra se presentó en Palacio. "Es un político muy valioso, inteligente, sensato. Y, antes que hombre de partido, es hombre de Estado. Mira que se dijeron cosas de él... Sin embargo, es una persona íntegra, honrada. Tendría que estar más presente en la vida política. Es una pena que los partidos jubilen enseguida a los mayores porque desperdician la experiencia. Es lo mismo que hicieron con Felipe González. Y con tantos de UCD y PSOE".

-Violencia de género

"Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

-Miguel Ángel Blanco

"Lo que yo hubiera hecho, porque me tiraba por dentro, era pintarme también de blanco las manos y salir a la calle a gritar con todos: "Basta ya!. Fue un golpe muy duro. Fue brutal".

-Ingrid Betancourt

"Lo admirable de Ingrid Betancourt en su terrible cautiverio es que ha salido transfigurada, límpida, con la inocencia recuperada... llena de amor y sin odio".

-Política exterior

Pilar Urbano también relata en el libro cómo el Rey hizo de intermediario entre Rodríguez Zapatero y Bush cuando se enturbiaron las relaciones entre ambos países tras la retirada de las tropas españolas de Irak. Según cuenta Pilar Urbano en el libro, el Rey llamó a Bush para verse en Estados Unidos aprovechado la visita de los monarcas a Seattle (Estados Unidos). La cita fue en el 'Rancho Crawford' de los Bush. Sobre este episodio, Pilar Urbano incluye las declaraciones que el Rey le hizo a un "conocido" suyo.

El Rey le comentó: "¿Y esto va a seguir así cuatro años?. Hombre, yo puedo ir a Crawford a comer pavo y ¿por qué no? a cazar con Bush y con su padre. Vale. Pero lo que no puedo es ir a quemarme, si después de esa visita no consigo nada. Porque ellos piensan que yo soy la pieza más alta del aparato ejecutivo español. Y no lo soy. Bush sí lo es en su país. Pero yo políticamente no "ejecuto" nada. Ni nombro, ni ceso a los ministros, ni destituyo a un embajador que dé la lata. Ni mucho menos puedo dictarle al Jefe de Gobierno su política exterior..."

-El Rey

"Lo ha hecho bien -dice la Reina-. Sin arrimarse más a un partido que a otro. Combinando lo civil y lo militar (...) España tiene mucho prestigio fuera ... y claro, el elemento permanente es el Rey. Ese prestigio exterior lo ha trabajado él (...) Y su palabra tiene peso pero a él lo que le importa es barrer para España".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
B. Wolf_Eva

avatar

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/11/2008
Edad : 33
Localización : Ilice

MensajeTema: Re: Opiniones varias de ""Nuestra"" Reina   Lun Nov 03, 2008 2:24 pm

Pues mira, ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir...no sé a santo de qué la gente se escandaliza tanto, teniendo en cuenta que los reyes son católicos y más aún la reina que es de la escuela ortodoxa. No le veo yo tanta "chicha" a esto como se le está dando. Y si, que viven ricamente gracias a nuestros impuestos.... pues como cualquier otro político, senador o diputado que, no solo no hace lo que tiene que hacer, sino que encima estafa, miente y roba. No soy partidaria de la monarquía, a mi sinceramente me la sopla que estén o no (que para eso ya tenemos una constitución y un parlamento y etc...) pero por lo menos que la gente sea equitativa y que se den cuenta de que gracias a los reyes se han aprobado muchas iniciativas humanitarias, se ha fomentado las ayudas al deporte o nos hemos librado de tener problemas con otros países gracias a ser ellos unos embajadores claros de españa.
La gente también pierde la memoria y no recuerdan que, aunque al rey le conviniera, fue él el que frenó el 23F que podría haber sido la vuelta a una dictadura que podríamos haber vivido nosotros. En fin, que la gente se queja mucho, se escandaliza mucho, pero cuando hay una boda real o algo así bien que se apiñan en las calles a vociferar vítores.

Que bonito es vivir en una democracia en la que hay libertad de expresión (y manipulación de expresión), ¿verdad? ^^

P.D. En serio, todo el mundo opina, ¿ella no tiene derecho a tener sus ideas?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AnNiYa_tasoquera

avatar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 29
Localización : Novelda y x las tardes TASOQEANDO en Elche

MensajeTema: Re: Opiniones varias de ""Nuestra"" Reina   Miér Nov 05, 2008 2:22 am

Claro y breve:

Cualqier persona, ya sea reina, princesa.. tiene derecho y libertad de expresón porque sea lo que sea ante todo existen los derechos humanos comunes a todos.



king queen jocolor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Opiniones varias de ""Nuestra"" Reina   

Volver arriba Ir abajo
 
Opiniones varias de ""Nuestra"" Reina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco varias cosas "muñecos , baules"
» El jefe del Ejército: "Existe una amenaza exterior real para nuestra sociedad"
» Canarias consiguirá finalmente el estatuto internacional de "Estado Archipielágico" grácias a ZP, décadas despues de sus congeneres Portuguesas de madeira y Azores
» Muestra pictórica: "Ecos del Tibet", de Alicia Fernández.
» Azalí ,tú no viste ayer un documental que trata sobre una coreana que se enamoro' de un mulato cubano? Lo pusieron en "La Mirada Indiscreta"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TASOCADAS :: Cantina-
Cambiar a: